20160422_134702En el marco de la campaña de Serpaj contra el gasto en armas, se realizó una intervención urbana en las estaciones de metro de la Región Metropolitana en la cual participaron varios trabajadores de los programas de la región junto al presidente de la ONG, Fernando Aliaga.  Los distintos equipos de Serpaj se unieron en diferentes estaciones del metro donde montaron lienzos, repartieron flyers con información acerca de la campaña y comunicaron su mensaje por megáfono.

Se encontraron con viajeros del metro muy interesados en el tema, a quienes pudieron explicar de qué se trataba la campaña y por qué Serpaj quiere que Chile reduzca el gasto en armas. Según Esteban Valenzuela, trabajador de Serpaj, tras  hablar con los involucrados en la campaña, la gente se iba del lugar con una sensación muy positiva y realizaba muchas IMG_20160422_151539172_HDR copiapreguntas sobre el tema.

El equipo del PPF Rucalaf hizo una intervención en el metro, pero además de los flyers informativos, acompañaron su campaña con instrumentos musicales, con los cuales tocaron canciones relacionadas con el tema del gasto militar. Algunos equipos se movieron fuera del metro hasta la feria, mientras otros se comunicaron con radios comunitarias para informar al público sobre la campaña contra el gasto en armas.