SERPAJ CHILE

NOSOTROS

El Servicio Paz y Justicia, Serpaj Chile es una organización originalmente creada para colaborar en la defensa y promoción de los Derechos Humanos. Nace en 1977 para generar espacios de resistencia Noviolenta en el contexto de la dictadura cívico-militar chilena, en donde la cultura de la muerte, la persecución, el exilio, la privación de libertades públicas, caracterizaron la relación entre el estado y la ciudadanía.

Con el retorno a la democracia, las organizaciones sociales debieron repensar su rol desde la organización de la comunidad. En ese contexto, Serpaj Chile se nutre de su sentido fundador y comienza una travesía por la transformación social desde su núcleo, la infancia. Actualmente, la institución se compromete con la justicia social desde los primeros años, a través de la implementación de jardines infantiles, proyectos de restitución de derechos para niños, niñas y jóvenes, y centros de tratamiento de adicciones, todas iniciativas abordadas de la posibilidad de intervenir desde la metodología de la paz hacia la construcción de agentes de cambio.

Misión

Promover, valorar y defender los Derechos Humanos, haciendo de la educación un mecanismo para lograr estos fines, utilizando la metodología de la No Violencia Activa, haciendo partícipe de sus acciones a todos quienes se sientan representados por los principios de Serpaj. De esta forma pretendemos construir una sociedad inclusiva, respetuosa y comprometida con la justicia, que propenda a la generación de una cultura de la paz, con fuerte sentido de responsabilidad social y fuerte énfasis en la construcción de una sociedad libre y empoderada.

Visión

Serpaj- Chile desarrolla en todas sus acciones una pedagogía liberadora en consonancia con su opción educativa. Entendemos esta pedagogía como el desarrollo de todas las potencialidades humanas y la superación de obstáculos que impiden el pleno ejercicio de los derechos humanos y democráticos, inspirándose en la Resolución No Violenta de los Conflictos.

ContactO

(032) 2156239

contacto@serpajchile.cl

Orella 1015, Valparaíso

ESCRÍBENOS

13 + 5 =

ASOCIATIVIDAD

ORGANISMOS PÚBLICOS FINANCISTAS