• Alrededor de 40 jóvenes disfrutaron de una tarde recreativa en el quincho “Lagunitas”.

 

Con el objeto de generar un espacio recreativo en el contexto del mes de la patria, Serpaj Los Lagos -a través del proyecto de Reinserción Escolar Paulo Freire de Puerto Montt-, organizó un entretenido paseo al quincho “Lagunitas”, en las afueras de la capital regional.

 En dicha instancia alrededor de 40 usuarios compartieron diversas y entretenidas actividades. Tras reconocer los espacios, los usuarios varones procedieron a organizar un partido de fútbol junto a uno de los tutores que los acompañó durante la jornada.

 Gracias a las instalaciones con fines recreativos que mantiene el quincho, los aprendices pudieron disfrutar de diversos juegos al aire libre como columpios, balancines, cama elástica, mini canopy, entre otras.

 Tras los momentos de juego y esparcimiento, se organizó el almuerzo, instancia en la que los aprendices y tutores presentes disfrutaron de un sabroso plato de chuletas de cerdo a la parrilla con arroz y ensaladas. Antes del almuerzo, los asistentes saborearon unos ricos choripanes.

 Tras la comida y con el fin de practicar algunos de los juegos típicos de estas fechas, se organizó una entretenida yincana. Para ello se dividió a los aprendices en dos grupos heterogéneos, los cuales compitieron en diversos juegos como carrera en saco, carretilla, tirar la cuerda, entre otros.

 “Resultó ser una actividad muy positiva, puesto que se generaron instancias de compartir,  recrearse y comer, en un clima de confianza, respeto y cariño. Es por ello que instancias como estas resultan vitales para lograr la adherencia y receptividad de aquellos aprendices que vienen llegando al proyecto y también para incentivar la continuidad de aquellos que llevan más tiempo”, indicó Barbra Barría, una de las profesoras del proyecto que participó de las actividades.