Con el propósito de analizar el grave caso de discriminación  por orientación sexual del que fue víctima un estudiante del Liceo Luis Cruz Martínez de Curicó, por parte de un profesor del emblemático establecimiento, se reunieron el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual MOVILH, la coordinadora del programa Reinserción y Retención Educativa de la Serpaj El Maule, comuna de Curicó,  Marisabia Orellana Saint – Jean, la tutora del mismo programa, Laura Ampuero Rojas y el asesor jurídico de  Serpaj, David Canales Abarca.

La  grave situación de discriminación sufrida por el alumno, fue canalizada por Serpaj El Maule poniendo en conocimiento a MOVILH de los graves hechos. Junto a ello, Serpaj interpuso una Medida de Protección a favor del estudiante en el Tribunal de Familia de la ciudad de Curicó.

En este sentido, Rolando Jiménez presidente del Movilh, se mostró muy agradecido por  la voluntad  manifestada desde Serpaj para interponer  la denuncia, además de poder tratar estos temas y sensibilizar a la comunidad en general:  “como sociedad tenemos una tremenda deuda en los temas de integración y de inclusión de los distintos grupos que componen la sociedad chilena y que la enriquecen”, manifestó.

En esta reunión se coordinó un trabajo común para enfrentar y provocar un debate en torno a lo que  significa la discriminación y cómo ir generando instrumentos que nos permitan abordar adecuadamente esta materia.

Para conocer más antecedentes, haz clik acá

Para conocer las declaraciones en relación al caso, realizadas por nuestro director regional, Carlos Carreño , haz clik en la imagen

noticia curico