foto alcalde vicuña 2La Municipalidad de Vicuña se sumó a la 30va Campaña de Navidad “Por un mundo en paz y sin juguetes bélicos” que realiza cada año el Servicio Paz y Justicia, Serpaj Chile. En esta ocasión, Rafael Vera, alcalde de Vicuña, afirmó que esta campaña va en sintonía con las celebraciones navideñas que realizan cada año en esta localidad, ya que de los 7 mil juguetes que regalan cada año, ninguno es de carácter bélico ni tiene contenidos que inviten a la violencia. Asimismo, en conversaciones con el equipo de Serpaj Coquimbo afirmó que su filosofía de vida “es estar en paz con uno mismo para que de esta forma se coseche la paz en los otros”.

En ese sentido, a través de la firma de este convenio se consolidó el cajitas Reflexiones para la pazférreo compromiso personal del alcalde y del municipio de Vicuña a adherir a esta campaña por una Navidad sin juguetes bélicos. Además en esta ocasión se le hizo entrega de una caja  de “Reflexiones para la Paz” que fue construida con papel reciclado por los usuarios del Centro Mandela y que contiene mensajes alusivos a la paz de personajes históricos referentes de Serpaj Chile.

Este obsequio fue construido en talleres del Centro Mandela en donde se recicló papel para transformarlo en  cajitas, móviles, jarrones, espejos y otros accesorios para regalos navideños.

“Esta es una forma de crear conciencia y revertir de alguna manera la conducta violenta con el medio ambiente de la actual sociedad de consumo, permitiendo desarrollar en nuestros usuarios y usuarias habilidades diferentes”, explicó Armando Pardo, Director del Centro Mandela.

Finalmente, estas cajitas de “Reflexiones para la paz” se regalaron a  instituciones como la I. Municipalidad de Vicuña, el PPF Ayelén, DAM-Cedof, la OPD, el Hospital de Vicuña y Tribunales de Familia, entre otros.