IMG_6114En el marco del día de acción global contra el Gasto Militar, Serpaj Chile desarrolló la campaña “Recortemos el Gasto en Armas”, la iniciativa llevada adelante por Serpaj en 12 regiones del país, finalizó con la entrega de una carta en el Congreso de Valparaíso a los diputados y senadores de las comisiones de defensa y a los diputados de la comisión investigadora del gasto reservado del cobre. Esta carta resume las principales  demandas de la campaña: derogar el 10% reservado de la ley del cobre, democratizar las FF.AA. y reducir el gasto en armamento.

Acompañados de medio centenar de personas, el Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ) finalizó esta mañana en Valparaíso su campaña, luego de una caminata informativa en las cercanías de la plaza O’Higgins, repartiendo volantes y adhesivos alusivos,  los adherentes a la campaña se dirigieron al Congreso para hacer entrega de una carta que emplaza a los parlamentarios a abogar por una mejor distribución de los gastos del presupuesto, en pos de aumentar la inversión en áreas como educación, salud, vivienda o pensiones.

IMG_6106En palabras del director ejecutivo de la organización, Patricio Labra “nos parece inadmisible que existiendo todavía tantas necesidades de invertir en temas sociales, exista una inversión tan abrumante en temáticas de mantenimiento de equipamiento militar y la propias estructuras que dan sustento a las distintas ramas de las FF.AA. es necesario revisar si es prudente todavía seguir haciendo esa inversión tan significativa respecto a otros ámbitos de desarrollo del país”.

Con esta entrega se espera iniciar un proceso de diálogo que permita  reducir el gasto en armas y establecer una agenda que incluya los temas sociales más críticos que enfrenta hoy el país como la pobreza y la desigualdad, así como también democratizar y transparentar las FF.AA.