A3Las actividades desarrolladas por el proyecto “Cultivando habilidades para la inclusión social” financiado por el Gobierno regional y ejecutado por OPD Valdivia, Serpaj-Chile continúan  potenciando el desarrollo y fortalecimiento de Niños, niñas y jóvenes.

Durante los meses de febrero y abril el trabajo con niños/as entre 8 y 13 años, en diversas actividades, han potenciado el desarrollo y fortalecimiento de habilidades sociales y/o personales, por una parte, utilizando la creación y la imaginación para la confección de títeres,  permitiendo expresar sus historias y contextos de vida. Por otra parte, se ha recogido además la vinculación con el medio social, cultural y natural de la ciudad, logrando recrear impresiones y visiones más amplias de la realidad vivida.

Entre las salidas efectuadas, en búsqueda de conocer  parte del patrimonio histórico-cultural, se logró la visita al Museo Histórico y Antropológico Maurice van de Maele.

Además, se disfrutó de la diversidad natural del parque Oncol, conociendo la selva valdiviana y el bosque lluvioso.

Se asistió además a la celebración del primer festival de los humedales desarrollados en Cayumapu, donde se reconoció  la importancia de la conservación de los humedales y su ecosistema.

Aprovechando el Día internacional del bosque, se generó un recorrido por la reserva de punta de Curiñanco, donde los niños y niñas pudieron conocer un antiguo y hermoso bosque de Olivillos costeros y disfrutar de la flora y fauna nativa.

Dentro de la misma ciudad, se tuvo la posibilidad de conocer un espacio de conservación y educación ambiental desarrollada por el Parque Urbano El Bosque, lugar donde con mucho entusiasmo las y los niños pudieron recorrer a sus senderos y observar mediante los miradores la diversidad de la flora y fauna de bosques y humedales y, además, problematizar a cerca de este pulmón verde que tienen, tan cerquita de sus casas.

[Best_Wordpress_Gallery id=”117″ gal_title=”Cultivando habilidades sociales para la inclusión social”]