El día 15 de septiembre y en el marco de la celebración de las fiestas patrias se llevó a cabo en dependencias del Programa Fuerza Joven la actividad denominada “Sin Chicha, pero con empana celebramos nuestras Fiesta Nacional”, dicha actividad fue programa por el equipo de PAI y Residencia con el fin de que los usuarios y sus familias compartieran un día entorno a la  celebración de nuestras fiestas patrias.

El objetivo es celebrar de forma responsable, promoviendo la realización de actividades típicas de la fecha en compañía de sus familias. Asimismo se aprovechó la instancia para facilitar espacios libre de consumo y entregar información relevante a adultos respecto de la prevención del consumo de alcohol.

En la actividad se recibieron a los usuarios y sus familias con comidas y juegos típicos además del infaltable pie de cueca. La gran mayoría de los jóvenes y sus familias participaron las actividades y de los distintos juegos típicos en compañía de los integrantes de los profesionales de ambos equipos técnicos de Fuerza Joven, concluyendo la actividad con un gran  asado que fue el plato fuerte de esta jornada.

Además Araceli Arias, directora del programa, entregó un mensaje  a los usuarios y sus familias  para celebrar de forma responsable las fiestas patrias, evitando el consumo excesivo de alcohol y privilegiando por sobre todo el sano compartir a nivel familiar y a tener conductas de auto cuidado.

[Best_Wordpress_Gallery id=”28″ gal_title=”Fiestas Patrias Fuerza Joven”]