La acción se enmarca en la 35º Campaña de Navidad “Por un mundo en paz sin juguete bélicos ni sexistas #YOREGALOPAZ”, que busca reconocer al otro, desde la diversidad, la empatía y el respeto.

El pasado 22 de diciembre el Programa de Protección Focalizada (PPF) Wenuantu de Puerto Montt realizó la actividad “Una Navidad diferente” para niños, niñas y adolescentes.

La actividad tuvo por objetivo generar espacios de diálogo y felicidad, donde se pueda compartir desde lo terapéutico y afectivo con las familias que son parte del programa, fortaleciendo la vinculación con los adultos responsables y NNA, teniendo como eje central la prevención de la vulneración de derechos y espacios de buen trato.

Además, quienes no pudieron asistir recibieron la visita en sus casas del Viejito Pascuero y sus duendes, llegando a un total de 100 familias.

A pesar de la pandemia y todo lo que implica, Serpaj Chile continua realizando su trabajo en sus diferentes programas a lo largo del país, reafirmando su compromiso con la promoción y respeto a los derechos humanos, especialmente de las nuevas generaciones.

La actividad fue desarrollada por el equipo del PPF Wenuantu, en conjunto con la empresa Aqua Pharma y contó con todas las medidas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud.