El PDE Adolfo Pérez  Esquivel de Arica, realizó una jornada de construcción de juguetes no bélicos para esta navidad, en la cual los funcionarios y usuarios del programa se reunieron para  crear una “Caja de sensaciones”. Esta caja busca que los niños y niñas experimenten a través de sus sentidos y de esta forma vivan un proceso de autoaprendizaje. Este juguete consiste en una caja del tamaño de una cabina telefónica, en cuyo interior se encuentran distintos elementos que estimulan los sentidos, como luces de colores, distintos aromas, texturas y sonidos.

El proceso de creación de este juguete buscó darle mayor relevancia a la expresión en el proceso educativo, de esta manera los NNJ debieron escoger los colores y dibujos que pintaron para adornar la “Caja de sensaciones”. De esta forma, los niños y niñas del PDE decidieron poner al picaflor como tema central del juguete, ya que tiene directa relación con la ciudad de Arica además, según las creencias andinas, esta ave puede renacer en tiempos de abundancia y desaparecer en tiempos de escasez.

El juguete quedará a disposición de los niños del programa para que puedan jugar y aprender a través de él. Los funcionarios del PDE Adolfo Pérez Esquivel consideran que esta caja de sensaciones es una forma de regalarle a los niñas, niñas y adolescentes un espacio de intimidad, de paz y de conexión personal.

[Best_Wordpress_Gallery id=”54″ gal_title=”caja de sensaciones. PDE Perez esquivel Arica”]