El libro continúa su travesía hacia la zona centro y sur del país para finalizar su viaje en la región de Aysén.

Con el objetivo de conocer los sueños de los niños, niñas y adolescentes de la región de Coquimbo, se llevó a cabo la campaña nacional “Chile Sueña, La Travesía del libro de la Paz”, enmarcada en la XXIX Campaña de navidad “Por un mundo en Paz y sin juguetes bélicos”, organizada por la Corporación SERPAJ.

La iniciativa se realizó con el objetivo de entregar un hito público a los representantes del Consejo Nacional de Infancia, quienes tienen por misión la redacción de la próxima ley respecto de éste tema. Con este libro se busca dar tribuna y una voz válida a los alumnos dentro del proceso y diseño de políticas públicas.

La actividad contó con la participación de alrededor de 50 estudiantes de la Escuela Agrícola Familiar, Valle de Elqui y la Escuela Saturno, quienes a través del libro expresaron sus deseos.

“La experiencia ha sido muy buena, nos ha servido para dar a conocer nuestros sueños, realizamos nuestro trabajo que no solo nos permitió escribir nuestros anhelos, sino también compartir con mis compañeros al aire libre”, señaló Sofía Quiroz, alumna de la Escuela Agrícola Familiar Valle de Elqui.

Wilfredo Ortiz, Director del programa Residencial Juan Alsina de Serpaj, señaló que “estamos muy contentos de compartir con los jóvenes de educación básica y media; y la actividad está pensada y diseñada para que todos participen y plasmen lo mejor de los adolescentes de nuestra región”.

A su vez, Carlos Martínez, Director Regional de Serpaj Coquimbo, indicó que “el equipo regional de Serpaj estuvo muy motivado y organizado. lo que dio mayor éxito a la actividad. Esta iniciativa marca un hito ya que por primera vez, y de manera oficial, se hace pública”.

El libro continúa su travesía hacia la zona centro y sur del país para finalizar su viaje en la región de Aysén.

Acá te dejamos algunas fotografías, además de un link, además de un pequeño video realizado por la prensa nacional; video