Con colores, entusiasmo y mucha creatividad, niños, niñas y adolescentes de nuestro Programa Abriendo Caminos Nelson Mandela, junto a sus cuidadores principales, dieron vida al concurso de dibujo “Mis derechos importan”, realizado el 8 de agosto de 2025 en la Biblioteca Oscar Ramírez Merino de Curicó.

La jornada comenzó con la bienvenida a los participantes y la presentación del equipo, seguida de la exhibición de los dibujos y un espacio de diálogo donde los niños y niñas expresaron, a través de sus obras, la importancia de ser escuchados, respetados y protegidos. Posteriormente, se llevó a cabo la premiación, en la que se entregaron reconocimientos y obsequios, con especial mención a las artistas con menos de 6 años, valorando su esfuerzo y talento.

El encuentro finalizó compartiendo una once comunitaria, donde el ambiente de alegría y compañerismo marcó el cierre de la actividad.

La actividad se enmarca en la misión institucional de SERPAJ Chile, fomentando la inclusión, la promoción de derechos y la construcción de comunidades protectoras para la infancia y la adolescencia.