La información se dio a conocer en una audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de la ciudad de Puerto Montt.

Finalmente el Ministerio Público confirmó la calidad de imputado del ex subcomisario de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme), de la Policía de Investigaciones (PDI) de Puerto Montt. Lo que aún no está claro es la fecha de formalización del ex policía.

Dicha información se hizo pública tras una audiencia solicitada por la defensa del imputado con el fin de aclarar la situación de su representado, esto debido a que diversos medios de prensa habían hecho alusión a éste, pero sin determinar con ello su situación dentro del contexto de la investigación.

El proceso, que es llevado adelante el fiscal preferente Marcello Sambuceti, responde a cargos por delito de facilitación a la prostitución. La audiencia por su parte, se llevó a cabo sin la presencia del ex policía. A ella solo asistió su defensa, el abogado y ex fiscal Sergio Coronado.

Sambuceti indicó al diario El Llanquihue de Puerto Montt que “sin la presencia de él (ex PDI) se llevó a cabo esta audiencia convocada por el tribunal y solicitada por la defensa, teniendo en consideración de que estimaba que no había claridad de cuál era la calidad de su representado”.

El fiscal precisó que, tras los 40 días transcurridos de investigación que establece la ley, se levanta el secreto de ésta por lo que la defensa puede acceder a la carpeta investigativa, solicitud explicitada por el propio defensor en la audiencia.

En relación a la posible formalización del ex funcionario policial, Sambuceti precisó al mismo medio de comunicación ya citado, que de acuerdo al mérito de la investigación y los antecedentes que se recopilen en la misma, “se tomarán las determinaciones en su oportunidad, pero no resulta prudente adelantarse ahora a una actuación que puede darse en el futuro”.

Cabe recordar que Serpaj Los Lagos presentó en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt el pasado 7 de julio una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de diversos delitos de carácter sexual en contra de menores de edad.

Créditos de la foto de portada