¿Qué es Educar en Derechos Humanos?
Educar en los Derechos Humanos significa promover en l@s educand@s una toma de conciencia sobre la importancia de insertarse en la sociedad como ciudadan@s, lo que primariamente significa integrar a l@s jóvenes en un proceso activo de conquista y defensa del principio “ser sujeto de derecho”.
Este es el gran desafío que enfrenta el Serpaj Chile a través de su trabajo… dar una repuesta a la violencia que sufre nuestro pueblo, promoviendo espacios donde se implemente la relación de convivencia armónica que permita “hacer camino”, esto es, por el camino de los derechos humanos vivir la alegría de la paz.
Fernando Aliaga Rojas
Fundador Serpaj Chile
Presidente Directorio
El Servicio Paz y Justicia, SERPAJ Chile, es una organización originalmente creada para colaborar en la defensa y promoción de los Derechos Humanos. Actualmente, se compromete con la justicia social desde los primeros años, a través de la implementación programas de restitución de derechos para niños, niñas y jóvenes, y centros de tratamiento, desde la metodología de la paz hacia la construcción de agentes de cambio.
ContactO
32 2156239
serpaj@serpajchile.cl
Orella 1015, Valparaíso