20150728_180250El pasado 5 de agosto culminó el período de trabajo del Proyecto de Intervención Social Nelson Mandela, el cual fue ejecutado por Serpaj Los Lagos en Osorno y  financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior.

El proyecto Nelson Mandela, que inició su ejecución el 5 de diciembre de 2014, tuvo como propósito central disminuir y prevenir las conductas transgresoras de niños, niñas y jóvenes en Rahue Alto, Osorno, abordando los factores de riesgo relacionados con las conductas violentas o transgresoras de la ley y así potenciar factores protectores de éstos.

Dentro de este marco general, el equipo multidisciplinario a cargo, buscó trabajar en tres niveles. Por una parte se desarrollaron procesos de intervención a nivel individual asociados a la prevención de la violencia y el delito, potenciando habilidades, también se realizó una intervención a nivel familiar desarrollando habilidades parentales, y por último, se generaron estrategias de coordinación intersectorial e intervención en redes, tendientes a apoyar el proceso del cual fueron parte 50 niños, niñas y jóvenes.20150609_161534

En este sentido, Mauricio Neculman quien fuera su coordinador, destacó la labor realizada por el equipo pues “logramos mantener de cierta manera el trabajo a nivel preventivo que dejó el cierre del PPC Rahue Alto, pero interviniendo  de manera más focalizada. También fue relevante que el total de niños/as y jóvenes atendidos se encuentran escolarizados ya que se ejecutó  un taller educativo, cuyo objetivo era el reforzamiento y acompañamiento académico. En general hubo un buen vínculo y adherencia de los NNJ y sus familias, en las distintas instancias de intervención”.

Finalmente, Neculmán destacó la positiva alianza estratégica generada con la Subsecretaría de Prevención del Delito, Intendencia Regional y Gobernación de Osorno, en pos del trabajo en Infancia de la comuna.

Compartimos la noticia emitida por medios locales: