IMG_0317Cristian Galleguillos, alcalde de Coquimbo firmó un convenio de colaboración con Servicio Paz y Justicia, comprometiéndose a no regalar juguetes que fomenten la violencia, la competencia y el sexismo en los niños, niñas y jóvenes de nuestro país.

En la ceremonia realizada el 21 de diciembre y en la que participaron representantes de las juntas vecinales del sector, el director regional de Serpaj Coquimbo, Carlos Martínez, destacó que “esta iniciativa consiste básicamente en cambiar el modelo de cultura de la violencia, por el de la paz, y que los adultos, en vez de regalar juguetes bélicos, regalen aquellos que promuevan en niñas y niños, actitudes pacíficas. Agradecemos al Municipio, al Alcalde Cristian Galleguillos Vega y el concejo municipal, por sumarse a esta campaña”.

De esta forma, Coquimbo y Vicuña son los dos municipios de la cuarta región que se sumaron a la Campaña que Servicio Paz y Justicia viene impulsando desde hace 30 en nuestro país.

Por otra parte y tras haber realizado diversas actividades junto a los niños y niñas de la región, en la localidad de Vicuña se da cierre a la campaña de Navidad con la0530 participación  en la Radio Elquina en el cual se agradeció a todas aquellas instituciones que se sumaron a la 30va campaña de Navidad de Serpaj Chile (PPF, OPD, DAM, Salud Mental del Hospital de Vicuña, CEDOF Y Tribunal de Familia).

Es así así como las firmas de convenio y con el  recorrido por diversos medios de comunicación local, Servicio Paz y Justicia Coquimbo cierra exitosamente las acciones para conmemorar los 30 años la Campaña “Por un Mundo en Paz y Sin Juguetes Bélicos”.

Conoce la Nota publicada en el Diario EL Día, ACÁ

[Best_Wordpress_Gallery id=”76″ gal_title=”Convenio Coquimbo”]