IMG_8944

Con el objetivo de potenciar el trabajo que realizan los equipos de la Unidad de Drogas a nivel nacional,  Marjorie Alzamora, Coordinadora Nacional de la Unidad, visitó el Centro de Tratamiento Integral Gandhi de Serpaj Aysén, con el fin de brindar asesoría técnica y clínica a los equipos que trabajan con consumo problemático de drogas y alcohol.

El Trabajo se realizó con los programas pertenecientes al Centro de Tratamiento Integral Gandhi, el cual trabaja en programas de modalidad ambulatoria intensiva en medio libre, y ambulatoria intensiva en medio privativo.

En este sentido, Alzamora agregó que los equipos multidisciplinarios de cada programa “tienen por objetivo trabajar con jóvenes adolescentes que han sido sancionados por la Ley 20.084 y que presentan consumo problemático de alcohol, drogas y otros trastornos de salud mental”. De este modo, psicólogos, trabajadores sociales, educadores, psicopedagogos y médicos “abordan en cada joven los multifactores que denotan y producen el consumo de drogas para luego definir intervenciones clínicas”.

Respecto a ello, la coordinadora manifestó la importancia del trabajo conjunto que se realiza con el intersector y así dar cumplimiento, por una parte, a la política pública, pero por otra a la restitución del derecho a la salud a través de nuestros programas y los planes de intervención que nuestros equipos despliegan bajo el marco institucional.