Los días 27 y 28 de agosto, nuestro Programa Abriendo Caminos We Rëpü desarrolló la iniciativa “Conversemos nuestros derechos”, en el marco de las celebraciones del Mes de la Niñez, a través de visitas domiciliarias en la Provincia del Ranco.
La actividad buscó propiciar espacios de encuentro entre niños, niñas, adolescentes y sus cuidadores principales, fomentando la reflexión, la creatividad y el ejercicio consciente de sus derechos.
Gracias al compromiso del equipo, se logró llegar a cada rincón para entregar un momento de alegría y promover los derechos de cada uno de los participantes. Entre los sectores visitados se encuentran Rupumeica, Cayurruca, La Unión, Río Bueno, Futrono y Lago Ranco.
Esta iniciativa se enmarca en el propósito del programa, desarrollado en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, orientado a aumentar el bienestar integral de los NNA con un adulto significativo privado de libertad y fortalecer las dinámicas relacionales positivas dentro de sus entornos familiares.
A través de la conversación afectiva, el equipo promovió la idea de que los regalos más valiosos son el tiempo, el respeto y la escucha, destacando que celebrar los derechos de la niñez va más allá de lo material. Asimismo, se buscó generar espacios de cuidado y sensibilidad, especialmente en contextos donde estas celebraciones no siempre se realizan.
El PAC We Rëpü reafirma su compromiso con el enfoque de derechos, la promoción del buen trato y la construcción de vínculos significativos entre niños, niñas, adolescentes y sus familias.