Con el objetivo de fortalecer los vínculos familiares y promover el cuidado del medio ambiente, el Programa Abriendo Caminos Eluney Línea 1 organizó el 10 de julio un paseo familiar en lancha en la Caleta Riquelme de Iquique. La actividad contó con la participación de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias, además del equipo técnico del programa.
La iniciativa se enmarca en la planificación de actividades familiares que buscan la promoción de derechos, el fortalecimiento de los lazos familiares y la creación de espacios protectores para los NNAJ del programa.
Durante el recorrido, los y las participantes pudieron disfrutar de un espacio recreativo y, al mismo tiempo, aprender sobre la flora y fauna marina, reflexionando en torno a la importancia de proteger los ecosistemas y comprender el impacto negativo de la contaminación.
La propuesta se encuentra en plena sintonía con la misión institucional de SERPAJ Chile, que promueve la defensa de los derechos de la niñez y adolescencia en contextos de vulnerabilidad social. Al brindar experiencias de recreación educativa y de contención familiar, se potencia el desarrollo integral de los NNAJ, en coherencia con los principios de justicia social, dignidad y construcción de paz que orientan el quehacer institucional.



