• Dos días de trabajo tuvieron equipos de profesionales PIB y PPF de toda la región.

Entre el jueves 7 y viernes 8 de mayo se realizó en dos puntos de Puerto Montt un Encuentro de Modalidad de Prevención Focalizada (PPF), el cual congregó a una treintena de profesionales de los 6 programas  de este tipo que Serpaj Los Lagos implementa en la región.

 En concreto, los puntos fueron el Auditorio de la Universidad Santo Tomás el día jueves, mientras que las actividades del viernes se concentraron en el Auditorio de la Universidad de Los Lagos, cuya jornada en ambos casos partió a las 9:00 y se extendió hasta las 18:00 horas.

 Marco Ruiz, Referente Técnico de Serpaj Los Lagos, indicó que esta actividad “se enmarca en los encuentros que se han venido desarrollando desde el año 2012 en el Servicio y apunta a generar un espacio reflexivo y propositivo de los profesionales frente a algunos vacíos y debilidades presentes en algunas prácticas. Así es como generamos propuestas para mejorar nuestro trabajo”.

 En este encuentro se trabajó particularmente el Enfoque de Género y participaron los programas PIB Maullín, PIB Hualaihué, PPF Liwen de Puerto Varas, PPF Nelson Mandela, PIB Wenuantu y PIB Reloncaví, todos de Puerto Montt.