Como cada año, Serpaj Chile realiza su Campaña de Navidad denominada  “Por un mundo en paz, sin juguetes bélicos y en armonía con el medioambiente”. Esta iniciativa  se constituye como un hito histórico dentro de nuestra organización, ejecutándose a partir del año 1985 en el marco del esfuerzo  global a favor del  desarme militar y la colaboración entre los pueblos.-

Para este 2021 y bajo el lema #YoRegaloConcienciaAmbiental, el enfoque será la promoción de actividades y juguetes amigables con el medio ambiente, fortaleciendo la colaboración, la empatía y la armonía entre las comunidades con su entorno. Lo anterior, con la intención de sumarnos a los diversos pronunciamientos y acciones realizadas por   personalidades del mundo político, científico, cultural  y de organismos internacionales  que están denunciando y exigiendo acciones inmediatas en favor del cuidado del medio ambiente, siendo el calentamiento global la principal amenaza para la sobrevivencia humana en el corto plazo.

En este sentido, la campaña busca ser una instancia que fortalezca la sensibilización y  participación de niños, niñas y adolescentes en esta temática y dicha experiencia sea comunicada públicamente como una práctica positiva y propositiva hacia la comunidad toda, instituciones, movimientos sociales y particularmente a los constituyentes, responsables de proponer al país  la oportunidad de construir una nueva carta fundamental que garantice el respeto por los derechos humanos y medioambientales.

Esta iniciativa es reflejo del quehacer y compromiso de Serpaj Chile con la promoción de los derechos humanos y la Educación para la Paz. Esto último como proceso educativo basado en la No Violencia Activa, entendida esta como estrategia movilizadora hacia el  cambio político, económico, social y cultural  en favor de una convivencia basada en la justicia, el respeto a las diversidades, el desarrollo centrado en las personas y la promoción y valoración de los Derechos Humanos, entre ellos el derecho a un medio ambiente libre de contaminación. Desde esta perspectiva entendemos al  ser humano como parte y responsable del equilibrio ecológico en nuestro planeta, destruir el entorno es proyectar nuestra violencia. Se busca la armonía del ser humano como individuo, tanto en sus relaciones humanas como  ambientales.

De esta manera, mediante nuestra campaña de Navidad 2021 junto con promover la compra de juguetes que no sean bélicos, queremos hacer un énfasis en escoger aquellos que respeten el medioambiente y sean elaborados con materiales no contaminantes.

Esta Navidad #YoRegaloConcienciaAmbiental