DSC04639Bajo el slogan “Chile juega sin juguetes bélicos”, trabajadores y trabajadoras del Servicio Paz y Justicia invitaron a toda la comunidad a unirse a una campaña que llama a evitar que los adultos regalen juguetes bélicos. La iniciativa busca que en esta época se construyan buenos recuerdos y que se dejen de lado artículos que originen violencia y competencia entre los niños, lo cual implica estereotipos y roles sociales indeseados.

Por ello, los trabajadores de Serpaj junto a los niños, niñas y jóvenes de cada programa elaboraron 30 juguetes durante los meses de octubre y noviembre con materiales reciclables, los que fueron donados a dos jardines infantiles de la Junji, con el fin de originar la creación de juegos que sean amigables con el medio ambiente. Junto con ello, buscan reforzar valores para esta Navidad, tales como la empatía, el compañerismo y colaboración resaltando así una cultura pacífica.

En este proceso de construcción participativa de juguetes se sumaron profesionales del programa SBC Luis Pérez Aguirre, Piloto Calle de Serpaj Tarapacá y PIB Imaraña de la comuna de Pozo Almonte, entre otros.

[Best_Wordpress_Gallery id=”67″ gal_title=”Campaña Navidad Tarapacá”]