DSCF3994 - copiaEl pasado 17 de noviembre, en la Intendencia Regional, se realizó el Seminario-Taller  “Una realidad Silenciosa, Herramientas para comprender la Explotación Sexual en la región de Los Lagos”.

A la actividad, que  contó con la participación de cerca de 85 personas,   asistieron integrantes de la Red, la Dirección regional de Sename, representantes de los establecimientos educacionales y de Salud, Tribunales de Familia, Ministerio Público y las Policías.

El objetivo del Seminario fue presentar las características del fenómeno de la ESCNNA en la Región, a través de la presentación de los principales resultados del estudio “Caracterización de los usuarios y manifestaciones del PEE Llapemn entre los años 2009 y 2014”.

DSCF3970 - copia

Posterior a las presentaciones, se realizó un taller de análisis de casos de ESCNNA, momento  en que los asistentes identificaron manifestaciones y elaboraron estrategias de abordaje dentro de sus competencias laborales.

A juicio de los organizadores, la actividad fue exitosa en términos de convocatoria y participación. A raíz de esto, se realizarán dos nuevas réplicas del Seminario. La primera, en la ciudad de Osorno (2 de diciembre). Luego, será el turno de la ciudad de Castro (14 de diciembre), todo ello con la finalidad de abarcar la mayor cantidad de personas dentro de la cobertura territorial del Programa.