Con el lema “Yo te creo” el Servicio Nacional de Menores (Sename) realizó una intervención urbana en la Plaza de Armas de Puerto Montt.

A partir de las 11:00 horas del pasado miércoles 19 de noviembre, funcionarios de Serpaj Los Lagos, convocados por el Sename, llegaron hasta el centro de la capital regional para participar de la campaña “Yo te creo”, todo en el contexto de la conmemoración del Día Internacional en contra del Abuso Sexual Infantil.

En el lugar se realizó un volanteo el cual estuvo encabezado por la directora regional del Sename Pamela Soto, instancia en la propia autoridad proporcionó información sobre esta problemática a los transeúntes que pasaban por el lugar con el fin de sensibilizar a la población.

En ese contexto, la directora regional del organismo indicó que la región de Los Lagos se encuentra entre las tres primeras en que más se comete abuso sexual infantil. De hecho, precisó que durante el año 2013 recibieron 528 denuncias por este tipo de delitos, mientras que a septiembre del presente año ya van 501 denuncias.

Un tema sin duda preocupante, más aún si se considera el contexto que se vive en la región por la investigación que la Fiscalía local lleva adelante por la existencia de una red de explotación sexual comercial infantil y que ya tiene como resultado a dos personas detenidas, la investigación como imputado a un ex oficial de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones (PDI) de Puerto Montt, además del cierre de residenciales en que las menores habrían sido explotadas.