Como cada año durante diciembre, el Servicio de Paz y Justicia invita a la comunidad a la visibilización y defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes a través de su campaña de Navidad.

Este año la campaña está en tu 35ta versión, teniendo como slogan #YOREGALOPAZ y pretende reconocer al otro, desde la diversidad, la empatía y el respeto.

La iniciativa se desarrolla en el marco de un objetivo transversal que dice relación con el desarme militar y también con dejar atrás los estereotipos de género, poniendo urgencia en la necesidad de trabajar en conjunto por la construcción de un mundo de Paz.

El juego es la mayor herramienta de aprendizaje, comunicación y expresión que forja nuestras formas de relacionarnos. La preocupación surge debido a que los niños y niñas pueden generar, desde temprana edad, prácticas de guerra a través de juegos que involucran armas y distintas violencias que tienen como resultado la inequidad, discriminación, competitividad y violencia de género.

Es relevante promover la participación en las dinámicas de juego con niños y niñas, condenando las prácticas sexistas, discriminatorias y violentas, e invitando a desarrollar nuevas dinámicas de unión y equidad.

Además, también se busca la visibilización de la urgencia de tener una Ley de Protección Integral de la Infancia, que tenga como eje principal a los NNA como sujetos de derechos y que ponga fin a las vulneraciones que históricamente han sufrido. Sobre todo considerando el contexto actual de nuestro país, en relación proceso constituyente que debe garantizar la defensa y protección de todos los niños y niñas.

SERPAJ Chile invita a todos y todas la promoción de los derechos de los niños y niñas, por un mundo en paz sin juguetes bélicos ni sexistas.