Con el objetivo de crear espacios de desarrollo y convivencia en pro de niños  y niñas, la Sala Cuna Cerro Alegre de Serpaj Valparaíso se encuentra desarrollando en conjunto con el Centro de Salud Familia (Cesfam) Mena, el Taller de Crianza para padres, madres y cuidadores de niños y niñas entre los 0 y 5 años de edad.

 La actividad dirigida principalmente a los apoderados de la sala cuna, y que comenzó a desarrollarse el 22 de abril  busca compartir experiencias en temáticas de infancia, comportamiento, seguridad y prevención, desarrollo mental y desarrollo físico de los niños y niñas, generando espacios de trabajo conjunto entre el jardín y la familia para potenciar la crianza y el adecuado desarrollo de los niños.

 Junto con ello, y en el marco de la celebración del Día del libro y la Lectura, se convoca a las familias a colaborar con diversos textos, con el objetivo de compartir y realizar lecturas a los lactantes de la sala cuna.

 Ambas actividades buscan ser un aporte para el desarrollo de los niños y niñas, creando espacios de  convivencia y crecimiento entre el centro educativo y las familias.