• El establecimiento  fue premiado por gestión de calidad en 2014, liderando el primer lugar en la región.

 

VALPARAÍSO/ Con capacidad de atender un total de 20 lactantes entre los 84 días y los 2 años de edad, la Sala Cuna Cerro Alegre, emplazada en el cerro del mismo nombre en la ciudad de Valparaíso, abrió sus postulaciones para que niños y niñas puedan postular e integrarse al establecimiento educacional de manera gratuita.

De esta forma se busca brindar educación inicial sin costo a niños y niñas de madres trabajadoras, estudiantes y de sectores vulnerables. Según comenta su directora, Marilina Vargas “nuestros usuarios son niños y niñas con puntaje de Ficha de Protección Social (FPS) inferior a 13.340 ptos. madres trabajadoras en empresas con menos de 20 mujeres, estudiantes, familias interesadas en potenciar a sus hijos/as” .

RECONOCIMIENTO EN GESTIÓN DE CALIDAD

Se destaca que en el año 2014, la Sala Cuna “Cerro Alegre” fue el primer establecimiento VTF de la región que logró un reconocimiento de un 98%  (de un total de 100%) en gestión de calidad, de acuerdo a la normativa vigente, lo cual implica tener importantes logros en dicha área.

Según explica su directora, se destaca el buen trabajo técnico, centrado en  la atención pedagógica  teniendo espacios educativos seguros, equipamiento adecuado y una gran gama de materiales educativos idóneos a  las etapas de desarrollo, entre otros.

El reconocimiento de los altas estándares con que cuenta la Sala Cuna, fue entregado el año pasado por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).  Es así como Marilina destaca que “todo nuestro equipo profesional desarrolla un trabajo comprometido con nuestras niños y niñas, a través del ejercicio de buenas prácticas educativas. Somos un  establecimiento abierto a la comunidad desde septiembre de 2012, que cuenta con un proyecto educativo sólido, centrado en las necesidades de los niños/as, promoviendo la lactancia materna, interacciones positivas y un trabajo activo con la familia y la comunidad” .

ENFOQUE EDUCATIVO PIKLER LOCZY

Es así como desde sus inicios la sala cuna implementó el enfoque educativo “Pikler Loczy”, el cual busca propiciar en los niños y niñas el descubrir el mundo través de sus propias capacidades como explorador innato. En este contexto, es que el adulto se transforma en un mediador del aprendizaje reflexionando sobre espacios educativos y la  interacción positiva.

Para consultar sobre postulación e ingreso, se puede ir directamente al jardín ubicado en la calle Williams Lyon #165 Cerro Alegre, o bien dirigir las consultas al mail salacuna.cerroalegre@serpajchile.cl, o al teléfono 32 – 221 4423.