Alrededor de 70 estudiantes del programa de reinserción escolar Paulo Freire de Serpaj Los Lagos rindieron sus exámenes finales entre el viernes 7 al martes 11 de noviembre en dependencias de la escuela árabe Siria, ubicada en la ciudad de Puerto Montt.

Se trata de estudiantes que  cursaron a partir del mes de abril del presente año cursos de nivelación entre 4° y 8° básico. Con esta etapa se viene a cerrar el proceso del proyecto en sí durante el 2014, año en que los beneficiarios trabajaron en duplas con 4 profesionales en el aula: 2 profesores y 2 psicopedagogas.

Durante este año alcanzaron a matricularse 80 estudiantes lo que implica un aumento sustantivo en la demanda en relación a los dos años anteriores. En el 2013 la cantidad de plaza llegó a 60 y en el 2012, año en que se abre el programa, la cantidad de plazas disponibles era de 50.

En ese contexto Alejandra Aguilar, coordinadora del programa de reinserción educativa Paulo Freire, explicó que “para el próximo año estamos pensando ampliar en 40 plazas más y pasaríamos de 80 a 120 estudiantes debido a la demanda que hoy existe”.

La profesional explicó que los estudiantes tienen la oportunidad de nivelar solo un curso por año e indicó que, si bien el proyecto se ocupa exclusivamente de la comuna de Puerto Montt, han debido hacer algunas excepciones. “Hemos recibido estudiantes de las comunas de Maullín y Puerto Varas”, concluyó.

Los resultados de dicho proceso se encontrarán disponibles a partir del próximo sábado 22 de noviembre.