El pasado 14 de diciembre el programa PRM Elena Caffarena celebró la navidad junto al Viejito Pascuero Patagón en dependencias de la Junta de Vecinos Ampliación Padre Antonio Ronchi en Coyhaique. En la jornada participaron niños, niñas y adolescentes, junto a sus familias, el equipo del proyecto e integrantes del Servicio Mejor Niñez.
La actividad tuvo como finalidad promover los principios de participación y recreación, en un espacio seguro, como una práctica saludable con pares y con adultos. A través de la iniciativa, se buscó favorecer el ejercicio de derechos en NNA, como el Derecho a la Recreación y el Derecho a expresar su opinión, lo que va en línea con la 37ª Campaña de Navidad de SERPAJ Chile.
Además de lo anterior, también se fortalecieron las tradiciones y características propias de la región de Aysén, a través de la presencia del Viejito Pascuero Patagón, como forma de favorecer la identidad y sentido de pertenencia. En la instancia, se valoró el proceso vivido por las familias durante el 2022, generando espacios de diálogo para así aportar con un grato momento de alegría a modo de cierre del año.
Finalmente, se entregaron regalos NNA, de acuerdo a los requerimientos que los niños y niñas manifestaron en los espacios de intervención individual. El rango etáreo para esta actividad, ha sido focalizado en los NNA hasta los 10 años de edad, considerando sus estilos de pensamiento y ciclo evolutivo.




