• Una veintena de niños, niñas y jóvenes disfrutaron de una entretenida jornada.

 Un entretenido paseo realizaron el pasado jueves 19 de febrero profesionales del PPF Mandela de Puerto Montt, del cual participaron alrededor de 25 niños, niñas y jóvenes de entre 5 y 15 años. El lugar de encuentro fue la escuela rural Coligual San Juan, en la comuna de Llanquihue, espacio en el que se pudo disfrutar de un bello día al aire libre.

 Fueron diversas las actividades que se realizaron en el contexto de dicho paseo. La primera de éstas consistió en reconocer el lugar, un espacio rodeado de la naturaleza característica de la zona en el que, además, había una cancha de fútbol, columpios y mesas de ping pong.

 En ese contexto los hombres jugaron un entretenido y competitivo partido de fútbol, se hizo uso de los juegos ubicados en las instalaciones del lugar y, además, se consumió una colación.

 Luego se dividió a los niños, niñas y jóvenes en dos grupos, uno de los cuales se quedó en dependencias del lugar desarrollando actividades asociadas a dinámicas grupales y de recreación.

 El otro grupo, mientras tanto, realizó una caminata en un sector rural cercano a la escuela, cuyo destino fue una iglesia y una posta, espacios que fueron utilizados para realizar una conversación entre los participantes.

 Más tarde todos los asistentes compartieron un almuerzo en dependencias del inmueble que alberga la escuela, el cual fue acompañado por los 6 profesionales que se desempeñan en el programa, dándose por finalizada la actividad cerca de las 16:30 horas.

 Marioly Henríquez, coordinadora PPF Nelson Mandela de Puerto Montt, comentó que “esta actividad surge a que en enero de este año cumplimos nuestro primer año de funcionamiento. Entonces la idea de esta actividad es celebrar ese primer año de existencia con un paseo en el que los niños, niñas y jóvenes con quienes trabajamos, tengan un mayor reconocimiento de la institución y así se genere una mayor vinculación con las personas. Por otra parte, es también una buena oportunidad para que ellos salgan del entorno en el que se desenvuelven en la cotidianeidad y puedan compartir entre ellos”.