Con alegría y entusiasmo, el programa PPF Amaru -ejecutado por SERPAJ Chile en Iquique- celebró el día del niño el pasado 6 de agosto. La actividad contó con la participación del equipo del proyecto y de niños, niñas y adolescentes, junto a sus familias.

El objetivo principal fue promover la importancia de los derechos de la infancia, relevando su voz, y fomentando la participación activa en esta celebración. Además, tuvo como finalidad reforzar el vínculo entre el programa y las familias, fortaleciendo su red de apoyo.

Pamela Ávalos, directora del PPF Amaru valoró la instancia ya que “es primordial brindar un espacio de reconocimiento a los niños, niñas y jóvenes como seres humanos sujetos de derechos y haciéndolos parte en la conmemoración de la Convención sobre los Derechos del Niño”.

La iniciativa se llevó a cabo en dependencias del programa, en donde se elaboró un lienzo decorativo de la temática, realizado con el apoyo de niños y niñas, quienes dejaron su huella plasmada en el material creado. Además, se entregó un presente y un diploma de reconocimiento a cada uno de ellos.

Karen, participante de la actividad y madre de un usuario del PPF Amaru, agradeció la ocasión “me encantó la actividad, mi hijo quedó fascinado, estoy muy agradecida, nos sentimos súper acogidos con mi hijo”.

Estas acciones buscan generar espacios de vinculación flexibles y diversos, donde los integrantes del equipo comparten con NNA un vínculo empático y seguro que les permita experimentar modos alternativos de relación con otros y de esta forma, aprender y potenciar nuevos aspectos de sí mismo. 

El Programa de Protección Focalizada, PPF Amaru cuenta con un equipo interdisciplinario y busca fortalecer las competencias de cuidado y crianza de familias y/o adultos significativos de los niños, niñas, adolescentes de manera de restituir los derechos vulnerados.