“Navidad es la fiesta de la paz, la fiesta de la alegría y de la humanidad”, son las palabras que abren el mensaje con el que Luis Infanti, Obispo de Aysén, se sumó a la 30va campaña de Navidad “Por un Mundo en Paz y Sin Juguetes Bélicos”.
Para el Obispo, “el Dios con nosotros se acerca y qué contradicción que algunos se atrevan a hacer regalos de juguetes bélicos, juguetes que incitan a la violencia, al odio, a destruir al otro”. Es por ello que, sosteniendo un #ChileJuegaSinJuguetesBélicos,  afirmó que “si alguien quiere hacer regalos, especialmente a los niños, que sean regalos para fortalecer la amistad, el amor, la paz”.
Además, Monseñor Luis Infanti hizo énfasis en los peligros a los que conlleva el culto a la violencia, puesto que actualmente en “los desastres de la guerra, de la violencia, vemos lo que significa eliminar al otro, marginar al otro, oprimir al otro. A los niños tenemos que infundirles justamente lo más bello, que es la vida, el amor y la paz”.
De este modo, el religioso culminó su mensaje con un entusiasta cierre, diciendo “¡no a los juguetes bélicos, sí al amor y a la paz!”
Compartimos el Mensaje que nos entregó: