FIRMA CONVENIO PROGRAMA SBC - JUNJI (4)El pasado jueves 12 de Mayo 2016, en las dependencias de la oficina central de JUNJI (Región de Tarapacá), se realizó la firma de un convenio entre el programa SBC y JUNJI, tras varios años de trabajo colaborativo. Las que firmaron el convenio fueron Soledad Escalona Almonacid, directora del SBC, y Karina Zamora Rivera, Directora de JUNJI Tarapacá. Participaron también autoridades de la región, usuarios del programa más varias directoras de diferentes jardines JUNJI.

“La oportunidad que nos brinda JUNJI  a través de la firma de convenio de colaboración con nuestra Corporación SERVICIO PAZ Y JUSTICIA Programa sbc, abre un camino de oportunidades y espacios altamente pro-sociales a nuestros adolescentes, siendo relevado el esfuerzo, perseverancia y esmero con el cual ellos elaboran y preparan insumos pedagógicos-didacticos-artísticos para los diferentes jardines de Iquique y Alto Hospicio, siempre basando nuestro trabajo en la JUSTICIA RESTAURATIVA. Sin duda que este Convenio marca un precedente en el marco de la colaboración y sentido de responsabilidad que todas las instituciones públicas y/o privadas debemos mantener en materia de reinserción social en adolescentes que mantienen conflictos con la ley penal”, afirma Soledad Escalona.

Jóvenes del programa SBC construyeron casa de títeres en virtud de su cumplimiento de servicio comunitario, el cual fue entregado como obsequio a la directora de JUNJI, para ser utilizado como material didáctico y de entretenimiento en jardines infantiles en beneficio de niñas y niños de dichos establecimientos.

 

[Best_Wordpress_Gallery id=”122″ gal_title=”FIRMA CONVENIO PROGRAMA SBC – JUNJI”]