Representantes de la Unidad de Infancia y Derechos se reunieron con integrantes de diferentes programas ejecutados por SERPAJ Chile en la región de Antofagasta.
La primera visita, al PPF Elena Caffarena, tuvo como objetivo fortalecer el sentido de pertenencia y generar un espacio de reconocimiento institucional ante el valioso y comprometido trabajo de las profesionales del equipo, que ha dado resultados muy favorables tanto para los niños, niñas y familias atendidas, como para fortalecer el clima grupal, esencial para una intervención de calidad.
Además, se llevaron a cabo reuniones con integrantes de los nuevos programas AFT PF Fernando Aliaga, AFT PF Rigoberta Menchu y AFT PF Malala Yousafzai, que comenzaron su ejecución el 1 de julio. Este encuentro se centró en generar un espacio reflexivo sobre los desafíos institucionales para la ejecución de esta nueva modalidad de programa y el contexto actual del trabajo en niñez. También se destacó la importancia del diálogo en el trabajo en equipo para el cuidado de los espacios laborales, como soporte para el despliegue de intervenciones con sentido y alineadas con los lineamientos y misión institucional.
Finalmente, con los proyectos de reinserción juvenil, se buscó fortalecer la integralidad de la ejecución de los centros de cumplimiento, proporcionando soporte técnico y administrativo para apoyar su actuación profesional y abordar colaborativamente las dificultades de la nueva política pública. A seis meses de su inicio, esta política ha identificado brechas, oportunidades y aprendizajes que se visibilizan gracias al trabajo colectivo entre los equipos de los proyectos, el equipo regional y el nivel central de SERPAJ Chile.