Cabe recordar que a fines de septiembre, en Valdivia revocaron el título de “Hijo Ilustre” al dictador y ex comandante en jefe del Ejército, Augusto Pinochet.

Con una amplia mayoría de 10 votos contra 1, el Concejo Municipal de Arica derogó el decreto vigente desde el 3 de julio de 1974 el cual tenía al dictados Augusto Pinochet como “Hijo Predilecto” de Arica. El alcalde de la comuna, Gerardo Espíndola, celebró la acción.

“Hoy 19 de octubre es un día histórico para nuestra ciudad y nuestro municipio. El Consejo Municipal de manera mayoritaria votó revocar la designación y decreto que nombra como “Hijo Predilecto” de Arica al dictador Augusto Pinochet. Fue en 1974 al inicio de la dictadura en un viaje de Pinochet a Arica, un alcalde designado lo nombró como “Hijo Predilecto” y el decreto estuvo en la municipalidad vigente hasta el día de hoy”, dijo Espíndola en un video subido a su cuenta de Twitter. 

Texto e imagen: El Mostrador https://www.elmostrador.cl/noticias/multimedia/2021/10/20/consejo-municipal-de-arica-derogo-nombramiento-de-hijo-predilecto-al-dictador-augusto-pinochet/