En dependencias del Programa de Reparación de Maltrato (PRM) Ayllu ubicado en la ciudad de Antofagasta, se reunieron los niños, niñas, adolescentes, sus familias y el equipo de trabajo de diferentes proyectos de la región, para  celebrar la Campaña de Navidad 2019.

79478227_539134350003933_2691121491428245504_nEl 20 de diciembre pasadas las 10:00 horas se dio el puntapié inicial a la 34º Campaña de Navidad de SERPAJ Antofagasta. Los niños, niñas, adolescentes y familias de los Programas de Prevención Focalizada (PPF) Elena Caffarena, Pierre Dubois y Malala; los Programas de Reparación de Maltrato (PRM) Eleonor Roosevelt y Ayllu, los Programas de Intervención Especializada Clotario Blest y Gandhi y los Programas de Libertad Asistida (PLA) Sola Sierra y Servicios en Beneficio de la Comunidad  (SBC) Luis Emilio Recabarren, se reunieron para celebrar y reflexionar en torno al sentido de las fiestas de fin de año.

La Campaña de Navidad #CuálestuGestodePaz invitó a la ciudadanía a regalar un gesto de empatía, de tolerancia y de aceptación, que permita construir una sociedad más representativa y justa. En ese contexto es que SERPAJ Antofagasta quiso invitar a los niños, niñas, adolescentes y sus referentes significativos, a construir un árbol de los deseos con todos sus anhelos y parabienes para este 2020.

Fue así, como los niños, niñas y las familias de los programas de la región plasmaron en pequeñas tarjetas conmemorativas –que luego fueron colgadas en el árbol- aquello que les gustaría regalar a otros, y de paso compartieron un momento reflexivo acerca de qué significa la Navidad, cuál es su sentido y cómo les gustaría celebrarla.

En medio del hito de lanzamiento, Liliana Zuleta, Coordinadora Regional de SERPAJ Antofagasta, compartió unas palabras con los y los asistentes sobre la importancia de la campaña para el Servicio Paz y Justicia: “La Campaña de Navidad se constituye como un hito de relevancia histórica para SERPAJ Chile, ello porque desde hace 33 años se desarrolla en el marco de un objetivo prioritario y transversal que dice relación con el desarme militar: una realidad ideal que nos invita a repensar el sentido de nuestra existencia y la necesidad urgente de trabajar mancomunadamente por la construcción de un mundo de Paz. Este año elegimos el hasthag #CuálestuGestodePaz con el objetivo de extender la invitación a toda la comunidad y hacer un llamado a compartir con el otro pequeñas acciones que hagan un gran cambio en nuestra sociedad”.

En ese sentido, una de las profesionales de SERPAJ Antofagasta, destacó el tenor de la80189526_2873831029351306_6856546032545693696_n invitación y agradeció este tipos de iniciativas: “Este es un espacio donde podemos generar reflexión en torno a cómo celebramos estas fiestas y dónde ponemos el foco, pero sobre todo se trata de invitar al otro a regalar un gesto de paz que inste a la comunidad a cambiar las formas en las que hasta ahora hemos construido nuestras relaciones sociales, y lo mejor es que lo hacemos fomentando la no violencia y a no comprar juguetes que enseñen a los niños y niñas a compartir desde la fuerza, el enfrentamiento o la guerra. Hoy debemos transmitir un mensaje de esperanza y paz que nos haga mejores personas”.

El hito de lanzamiento culminó con la presentación del Cuarteto Por la Paz, agrupación musical que deleitó a los y las asistentes con muestras musicales de reconocidos villancicos navideños.