El establecimiento de educación además hizo un catastro en el sector afectado por el incendio de febrero pasado, con el fin de saber qué insumos son de primera necesidad para las personas, destacando alimentos, ropa y útiles de aseo.

Más de 40 familias de la Villa Independencia han sido beneficiadas por la alimentación otorgada a través de la olla común que funciona en la Escuela Popular de Artes (EPA) de Viña del Mar desde febrero pasado, tras el mega incendio que afectó a la ciudad.

Esta iniciativa se ha mantenido operativa desde entonces gracias a las donaciones de la comunidad, sin embargo, hoy en día dichos insumos son escasos, por lo mismo desde este establecimiento de educación artística están solicitando mayor ayuda, considerando que las necesidades sociales producto de la tragedia siguen presentes.

La directora ejecutiva de la EPA, Lidia Meneses, informó que, hasta la fecha, junto con la entrega de canastas de aseo y comida, la olla común de la escuela artística viñamarina ha funcionado constantemente, repartiendo un promedio de 250 almuerzos diarios. “Es muy importante que la catástrofe acontecida en febrero pasado no quede el olvido, ya que son miles de familias las que necesitan ayuda, sobre todo en este invierno”, expresó la directiva.

En esa línea, la Escuela Popular de Artes, que también ha funcionado como centro de acopio, hizo un catastro de la zona para saber qué insumos son de primera necesidad, destacando insumos de alimentación, ropa y útiles de aseo.

En detalle, desde la comunidad de la Villa Independencia se está solicitando jabón, toallas húmedas, pasta de dientes, shampoo, acondicionador, papel higiénico, ropa interior para mujer y hombres, cloro, toalla nova, bolsas de basura, detergente, lavaloza, pañales, sabanillas, apósitos, pañales, chaquetas, zapatos, frazadas, sábanas, parkas, polerones, camisetas, zapatos para hombres y mujeres adultos, niños y niñas, además de alimentos como aceite, fideos, arroz, jurel, azúcar, té, café y leche en polvo.

Las donaciones se están recibiendo en la misma Escuela Popular de Artes, ubicada en calle Gabriela Mistral 320, Villa Independencia, en Viña del Mar. Quienes no puedan trasladarse de forma presencial, pueden coordinar la entrega de esta ayuda enviando un correo a secretaria@escuelapopulardeartes.cl, llamando al teléfono fijo 322843579, al Whatsapp +569 82289232 o escribiendo al Instagram @crearte_epa.