Unidad de Drogas

READ IN ENGLISH

La Unidad de Drogas corresponde al área técnica que tiene como objetivo asesorar técnica y administrativamente a los centros que forman parte de la red de tratamiento para personas con consumo problemático de drogas de los diversos programas que desarrolla  la Corporación Servicio Paz y Justicia.

La intervención se realiza en diferentes puntos del país, habiendo un total de 23 centros de tratamientos, los cuales se encuentran distribuidos desde las Regiones de Iquique hasta la de Aysén.

A través del trabajo que realizan los equipos interdisciplinarios, se dan respuesta a tratamiento para adultos, adolescentes con infracción a la ley 20.084 y adolescentes sin infracción de ley, todos en modalidad ambulatoria y residencial.

Los programas responden a convenios desarrollados con organismos públicos, mediante los cuales, se otorga atención clínica especializada desde un modelo biopsicosocial con equipos interdisciplinarios formados por Psicólogos, Trabajadores Sociales, Médicos, Terapeutas Ocupacionales, Técnicos en Rehabilitación y Educadores.