SERPAJ CHILE CONMEMORA EL DÍA CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

En el marco de la conmemoración del Día Contra el Trabajo Infantil,  SERPAJ Chile expresa su preocupación respecto de la situación que viven más de 219.000 niños, niñas y adolescentes. Especialmente en este contexto de pandemia, se transforman en uno de los grupos más expuestos al contagio por el carácter y tipo de trabajo que desarrollan.

Asimismo, el impacto de la crisis sanitaria a causa del COVID-19, en nuestro país ha implicado la pérdida de empleos por parte de sus familias; así como, las medidas de confinamiento han interrumpido la educación presencial de miles de niños, niñas y adolescentes y que con motivo de las escasas oportunidades de aprendizaje a distancia, impulsan a un aumento en las situaciones de trabajo infantil.

Desde nuestra vocación de Servicio y como Movimiento por la Paz y la Justicia, hacemos un llamado a que como sociedad visibilicemos la situación de niños, niñas y adolescentes, reconociendo su condición de sujetos, con derechos a la recreación y a participar de una educación de calidad para todos y todas.