• Home »
  • Noticias Regionales »
  • SERPAJ Tarapacá celebró la Navidad con los niños, niñas y adolescentes de las comunas de Alto Hospicio e Iquique

SERPAJ Tarapacá celebró la Navidad con los niños, niñas y adolescentes de las comunas de Alto Hospicio e Iquique

El equipo del Programa Abriendo Caminos  organizó tradicional carro navideño para conmemorar una Navidad con sentido.

El hito de Navidad se celebró el pasado sábado 7 de diciembre entre las 9:00 y las 19:00 horas, y estuvo liderado por el equipo de trabajo del Programa Abriendo Caminos, ejecutado por SERPAJ Tarapacá y financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, quienes desde muy temprano comenzaron los preparativos de la iniciativa en la oficina regional.

nota crro ok 4El Viejito Pascuero -acompañado de sus duendes mágicos- comenzó la ruta que lo llevó a las casas de los niños, niñas y adolescentes que forman parte del programa, y que viven en las comunas de Iquique y Alto Hospicio. Con un mensaje de paz y una invitación a no comprar juguetes bélicos esta Navidad, el Viejito Pascuero repartió los regalos y compartió con las familias.

El tradicional carro navideño nortino se realiza cada año con el objetivo entregar un espacio de alegría, paz, tranquilidad y bienestar a los niños, niñas, adolescentes y sus familias, además de promover el derecho a la recreación y sentido de identidad y pertenencia respecto del territorio.

Felipe Aguilar, Coordinador de Programa Abriendo Caminos de SERPAJ Tarapacá, destacó el sentido de esta actividad: “Estos espacios son una oportunidad de compartir, de encontrarse con el otro y de repensar la forma en la que celebramos estas fechas. Cuando iniciamos el recorrido junto al equipo y el Viejito Pascuero estábamos expectantes, no sabíamos cómo nos recibirían, pero los niños, niñas y sus familias comenzaron a salir de sus casas, a aplaudir y a saludar, estaban muy emocionados. Sin duda, estas iniciativas contribuyen a que la comunidad se una y disfrute de lo importante y sencillo”.

foto carro ok 2La celebración navideña culminó en la comuna de Iquique pasadas las 9 de la noche, donde el equipo entregó los últimos regalos y compartió con las familias un espacio reflexivo en torno al sentido de las fiestas de fin de año y la posibilidad de regalar pequeños gestos de paz que permitan cambiar la forma en la que vemos al otro y construimos nuestra sociedad.