SERPAJ Coquimbo realizó fiesta navideña para celebrar junto a los niños, niñas y adolescentes

Esta iniciativa se enmarcó en la 34º Campaña de Navidad #CuálestuGestodePaz de SERPAJ Chile.

El pasado 23 de diciembre el equipo del Programa de Intervención Especializada (PIE) Rigoberta Menchú de La Serena celebró la fiesta navideña, instancia de la que participaron 40 niños, niñas y adolescentes del proyecto.

image (9)

La fiesta navideña que se desarrolló al aire libre, permitió promover espacios de encuentro y de reconocimiento con el otro. Al mismo tiempo, que invitó a los niños, niñas y adolescentes a compartir, desarrollar habilidades sociales y reconocerse -a través del juego- como sujetos de derecho.

Asimismo, los referentes significativos de los niños, niñas y adolescentes, quienes también fueron parte de la celebración, se sumaron a la invitación de regalar gestos de paz en Navidad y se comprometieron a trabajar en la generación de vínculos positivos basados en la empatía, el respeto por el otro, la comunicación y la cultura de la paz como formas de convivencia.

En ese sentido, Sandra Bórquez, Directora del Programa de Intervención Especializada (PIE) Rigoberta Menchú, destacó la importancia de trabajar y vincularse no solo con los niños, niñas y adolescentes, sino también con sus familias, para fortalecer espacios de encuentro y participación: “La celebración navideña es una oportunidad para mirar al otro y reflexionar sobre aquello que queremos construir como sociedad. Los niños, niñas y adolescentes deben estar en el centro de todas nuestras acciones, por eso es fundamental invitar a sus referentes significativos a ser parte de estas instancias que fortalecen los vínculos relacionales”.

La fiesta navideña concluyó con la visita del Viejito Pascuero, quien conversó, compartió yFFFFF recibió los anhelos y parabienes de los niños, niñas y adolescentes del PIE Rigobera Menchú de La Serena.