SERPAJ Los Ríos celebró hito de cierre de la 34º Campaña de Navidad

WhatsApp Image 2019-12-23 at 15.22.58 (1)

El pasado 23 de diciembre en la Plaza de la República de Valdivia el equipo del Programa de Salidas Alternativas (PSA) Paulo Freire, junto al Instituto Nacional de Derechos Humanos de Los Ríos, celebró el hito de cierre de la 34º Campaña de Navidad “Por un mundo en Paz y Sin juguetes bélicos” que este año bajo #CUÁLESTUGESTODEPAZ, invitó a la comunidad a repensar el Chile que quieren construir para los niños, niñas y adolescentes del país.

Con un stand instalado en medio de la plaza de la ciudad el equipo del programa convocó a la comunidad a reflexionar sobre las temáticas abordadas en la Campaña de Navidad 2019, como migración, zonas de sacrificio, discapacidad, diversidad sexual, entre otros, pero además los instó a escribir un mensaje de paz que los identificara y que les gustaría regalar a otros.

Igualmente, los representantes del Instituto Nacional de los Derechos Humanos (INDH) deWhatsApp Image 2019-12-23 at 15.23.00 (4) Los Ríos, entregaron a quienes se aprestaron en el lugar, ejemplares del comic “Arriba de la pelota. Niños defensores”, el primer material de promoción de Derechos Humanos del Instituto dirigido específicamente a niños, niñas y adolescentes (NNA), al cumplirse 30 años de la Convención de los Derechos del Niño.

La actividad que se extendió durante toda la mañana del día lunes 23, tuvo por objetivo finalizar la Campaña de Navidad que SERPAJ Chile desarrolla cada diciembre, así como fomentar la cultura de la paz y la resolución no violenta de los conflictos.

WhatsApp Image 2019-12-26 at 08.59.31Sandra Araneda Cid, Directora del Programa de Salidas Alternativas (PSA) Paulo Freire, señaló que es crucial hoy, pensando en el momento que atraviesa Chile, generar espacios de reflexión en torno a aquellas temáticas de relevancia para los niños, niñas y adolescentes.

El hito desarrollado en la Plaza de la República de Valdivia fue bien recibido por la comunidad, que decidió plasmar en papel sus gestos de paz para con los niños, niñas y adolescentes de Chile.