SERPAJ Chile oficializa la continuidad de los jardines infantiles Mundo de Paz y Bellamar en Coquimbo

Tras meses de esfuerzos y reuniones con las autoridades de educación, el Servicio Paz y Justicia logró que los proyectos educativos Mundo de Paz y Bellamar funcionen normalmente durante el año 2020.

El pasado lunes 23 de diciembre de 2019 se dio a conocer la decisión de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de dar continuidad a los jardines infantiles Mundo de Paz y Bellamar, que desde el año 2010 y 2014 respectivamente,  administra la Corporación Servicio Paz y Justicia en la región de Coquimbo, y que hace meses ofició a las autoridades, familias y equipo de trabajo de su imposibilidad de seguir liderando el proyecto.

Sin embargo, y pese a los múltiples esfuerzos, SERPAJ Chile no había conseguido que las autoridades traspasaran la administración de las instituciones educativas a otro organismo, por lo que se veían obligados al cierre de los jardines infantiles: lo que inevitablemente dejaría sin la posibilidad de que los niños y niñas pudieran continuar con su proceso de formación.

No obstante lo anterior, este lunes 23 diciembre se pudo materializar un acuerdo. Luego de largas reuniones sostenidas durante las jornadas de los días 19 y 20 del presente mes, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) oficializó la continuidad de los jardines infantiles Mundo de Paz y Bellamar, ahora bajo la administración del Corporación Amulén.

En las citadas jornadas estuvieron presentes personeros tanto de JUNJI, como de SERPAJ Chile20191219_101419 y Corporación Amulén, quienes explicaron de forma detallada a los y las apoderados del jardín infantil el mecanismo y el contexto en el cual el Servicio Paz y Justicia hará entrega de la administración de este querido espacio.

Al respecto, Rodrigo Cortés, Director Regional de SERPAJ Coquimbo, señaló sentirse satisfecho de haber logrado mantener la continuidad del Jardín Infantil Mundo de Paz, ya que su permanencia permitirá asegurar la formación de los niños y niñas que allí participan, además de dar continuidad laboral a las trabajadoras.

“El traspaso de este querido jardín infantil es producto de largas negociaciones que nos permiten decir hoy que tanto el proyecto educativo, como la comunidad que le da vida, permanecerán intactos, lo cual resulta un orgullo, ya que ahora en las manos del Corporación Amulén podremos ser testigos del crecimiento y desarrollo de tan hermoso espacio”.

Finalmente, cabe agregar que SERPAJ Chile continuará administrando estos espacios educativos hasta el 31 de enero de 2020.