• Home »
  • Noticias »
  • La partida de Loreto: “Una mujer de sonrisa fácil y de una consecuencia infranqueable”

La partida de Loreto: “Una mujer de sonrisa fácil y de una consecuencia infranqueable”

La madrugada del 15 de septiembre en la comuna de Casablanca hubo un violento accidente automovilístico que se llevó a Loreto Osorio Riffo: amiga, hija, compañera y miembro fundamental de la familia SERPAJ Chile.

Loreto no fue una mujer común, quienes tuvieron la dicha de conocerla saben que su alegría, entrega, compromiso y motivación la convertían en una persona excepcional. Compañera incansable, Trabajadora Social por vocación y mujer con convicción: así era Loreto.

Corría abril del año 2013, y una joven de 28 años decidía comenzar un nuevo viaje laboral: Loreto se incorporaba como Asesora de la Unidad de Infancia, liderando los proyectos del Área de Justicia Juvenil. Desde ese espacio comenzó a destacar por su compromiso, responsabilidad, capacidad de empatía y disposición para resolver dificultades y estar siempre  al servicio de quien lo necesitara.

Conforme pasaban los años, Loreto, mujer de mente ágil y espíritu inquieto, decide asumir un nuevo desafío y se hace cargo de la Unidad de Drogas, saliendo a la luz su carisma, liderazgo y coherencia.

A finales del año 2018, por decisiones personales, eligió partir a probar suerte a la capital, esta vez se haría cargo de la coordinación regional y al mismo tiempo asumiría como Directora del PEC Rucanewe de la comuna de Renca.

Sus cercanos la recuerdan como una mujer empoderada, feminista hasta la hebra, pero sobre todo consecuente con sus ideales, los que defendía con vehemencia. “La Lore tenía pachorra, era transparente, te decía todo de frente. Era una compañera amistosa, carismática y de sonrisa fácil”, así la describen quienes la acompañaron en su paso por SERPAJ Chile.

Su partida se hizo sentir, y no cabe duda que deja una estela de tristeza y dolor, pero también queda la alegría de su recuerdo, su convicción y su entrega absoluta: su legado se mantendrá intacto en cada rincón de SERPAJ Chile, espacios que recorrió con esa sonrisa imborrable y donde marcó la vida de tantos compañeros y compañeras que hoy la reviven en sus relatos, anécdotas y experiencias vividas en su compañía.

Hasta siempre querida Loreto.

SERPAJ CHILE