SERPAJ Tarapacá participó de feria de la Red Infanto Juvenil organizada por Sename

La actividad tuvo por objetivo conmemorar el Mes de la Infancia y fortalecer el vínculo entre los niños, niñas, adolescentes y sus adultos responsables.

El Programa de Reparación de Maltrato (PRM) Imaraña fue convocado por el Servicio Nacional de Menores (SENAME) junto a diversos programas de la Red Infanto Juvenil de la región de Tarapacá para participar de una feria conmemorativa del Día del Niño y de la Niña.

Durante el hito los representantes e integrantes del PRM Imaraña se ubicaron con un stand recreativo, desarrollando actividades y juegos enmarcados en la promoción y valoración de los derechos infanto juveniles.

La instancia fue una oportunidad para los niños, niñas, adolescentes y sus adultos responsables, de reforzar lúdicamente la importancia de la valoración y el respeto de los derechos humanos. A través del Avión y el Camino de los Derechos pudieron conocer por ejemplo, la Convención sobre los Derechos del Niño: su alcance, significado y la importancia de la ratificación por parte del Estado chileno.

En ese sentido, uno de los adultos responsables que fue parte de la iniciativa, valoró el poder sumarse a actividades que releven y promuevan los derechos infanto juveniles: “Hoy pude compartir y jugar con mis hijos, pero además pudimos aprender y entender la importancia del respeto por los derechos humanos, sin duda, fue una oportunidad que valoro y celebro”.

Asimismo, Evelyn Monje Bendel, responsable de la actividad y representante de Serpaj Tarapacá, hizo hincapié en lo relevante de conocer a otros organismos que trabajan por la promoción y el respeto de los derechos humanos al igual que nosotros: “El trabajo en red permite afrontar los desafíos desde una mirada colaborativa, no cabe duda que este tipo de espacios nos permiten fortalecer el trabajo en Red y enfocar la intervención desde el trabajo mancomunado que facilita y mejora los resultados”.

La jornada celebrada en la Playa Palo Buque en Iquique, culminó con un espacio reflexivo donde se invitó a los niños, niñas, jóvenes y sus adultos responsables, a repensar su calidad de sujetos de derecho y su posibilidad de luchar por el respeto y la promoción de éstos.