SERPAJ Tarapacá participa en talleres de Apresto Laboral

Con el objetivo de promover la entrega de herramientas para la conformación de planes laborales y espacios de convivencia entre pares, se celebró la instancia en la comuna de Iquique.

El Programa Abriendo Caminos organizó dos talleres sobre Apresto Laboral que se realizaron enIMG-20190604-WA0015 (1) las dependencias de SERPAJ Tarapacá y en la Municipalidad de Alto Hospicio respectivamente. Ambos contaron con la participación de mujeres adultas que conforman el programa y parte del equipo de trabajo.

Las iniciativas que se celebraron durante los meses de junio y julio, comenzaron pasadas las 10 de la mañana y estuvieron lideradas por Ximena Morales, Asesora Laboral del Programa Abriendo Caminos, quien invitó a los y las participantes a dialogar en torno a los aprendizajes y vivencias en la elaboración de planes laborales: sus realidades y expectativas.

Los talleres de Apresto Laboral surgen desde el deseo de promover y garantizar espacios de desarrollo formativo en el ámbito laboral, así como el fomentar una sociedad más inclusiva que permita a las personas poder desarrollar sus capacidades en diferentes espacios laborales.

EIMG-20190708-WA0012n ese sentido, Felipe Aguilar, Coordinador del Programa Abriendo Caminos, valoró el desarrollo de talleres de capacitación: “Estas actividades tienen un significado importante, ya que permiten empoderar a las mujeres en la línea de la empleabilidad laboral: a través del acompañamiento y con el objetivo de promover su inclusión y el desarrollo de sus capacidades. Además, es una oportunidad de convivir con nuestros pares, reflexionar y compartir experiencias para el enriquecimiento en torno a los desafíos del mundo del trabajo”.

Los talleres de Apresto Laboral se extendieron hasta el mediodía, permitiendo a las y los asistentes reflexionar en torno a la futura implementación de sus planes, todo en el marco de la primera etapa de acompañamiento laboral del Programa Abriendo Caminos.