PEE Llapemn: Potenciar el enfoque de género para una mejor intervención

El equipo del PEE Llapemn , del Servicio Paz y Justicia, Los Lagos, recibió una nueva capacitación por parte del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género  SernamEG, instancia organizada para entregar nuevas herramientas en materia de género para los profesionales del programa ubicado en Puerto Montt.

e5ef3338-48fb-466c-bdac-a122ca4da0f6

apostó por una nueva instancia de capacitación para los y las profesionales de la región del Maule. 28 trabajadores/as de sus programas de intervención infanto-juvenil participaron del curso “Técnicas y Estrategias de Detección e Intervención en Familias que Sufren VIF desde la Perspectiva de Género”.

El objetivo de la capacitación fue apoyar la comprensión de la implicancia del enfoque de género en el desarrollo de la intervención y como se introduce en la práctica interventiva “Los Programas PEE, son centros de atención integral y multidisciplinaria, especializados en la interrupción y reparación del Daño asociado a la Explotación Sexual Comercial Infantil, en ese sentido, poder contar con mejores herramientas que nos permitan enfrentar tópicos como los estereotiopos, discriminación, violencia y relaciones de poder, sin duda enriquecen nuestro trabajo con niños, niñas y adolescentes”, explicó la Directora regional de SERPAJ Los Lagos, Kattia Galindo91c2f4fc-cc99-4db4-ac73-ad6bc3ab9b5f

El enfoque de género se encuentra dentro de los enfoques transversales de la metodología de intervención del PEE Llapemn, por tanto, es de gran importancia que los diferentes equipos que intervienen en esta problemática, cuenten con un adecuado manejo de la conceptualización teórica.

 

La violencia contra las mujeres es uno de las principales problemáticas sociales de nuestro país. Las mujeres, sólo por el hecho de ser mujeres, viven diversas formas de violencia de parte de sus parejas y/o de su entorno, que van desde el control hasta la agresión física. El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género da cuenta al 31 de diciembre de 2017, se registraron 44 femicidios consumados y 115 femicidios frustrados. Durante el primer semestre del 2018 se registraron hasta el 15 de marzo, 5 femicidios consumados y 22 femicidios frustrados.

829a4439-135c-4f5b-a797-68fcea921be6