SERPAJ Iquique: Niños y Niñas de Alto Hospicio visitan Museo regional de Tarapacá

IMG-20180831-WA0068

El Programa Prevención Focalizada 24 horas Rigoberta Menchu de la comuna de Alto Hospicio, desarrolló una tarde socioeducativa con los niños, niñas y adolescentes del programa. Los cuales fueron trasladados al museo regional de Tarapacá, con el objetivo de reforzar conceptos de interculturalidad, desarrollo social, local e inclusión.

IMG-20180831-WA0021“Esta instancia es importante por cuanto nos permite  recordar lo importante que es comprender las múltiples dimensiones de transformación social, étnica y cultural, debido al incremento del movimiento de personas a través de las fronteras de nuestra región. Además del permanente desafío para las autoridades de poder generar mayores y mejores procesos  de educación intercultural en el sistema escolar” argumentó la Directora Regional de SERPAJ, Natalia Ossio

Más de 30 Niños, niñas y adolescentes del PPF Rigoberta Menchu recorrieron el museo, disfrutando de una tarde educativa en una nueva oportunidad de compartir entre pares y hacerse parte del contexto cultural de su región.