SERPAJ Aysén: Nuevo acuerdo de coordinación con SERCOTEC beneficiará a jóvenes del programa Gandhi

 

IMG_1148

 

 

Siempre buscando nuevas formas de beneficiar a los jóvenes pertenecientes a los programas de SERPAJ Aysén, el equipo del Centro de Tratamiento Integral Gandhi, firmó un nuevo acuerdo de cooperación con Sercotec.

El “Acta de Coordinación” tiene el objetivo de enriquecer las herramientas de los profesionales del Centro Gandhi, para convertirse en agentes de información para los jóvenes participantes del programa, en la tarea de apoyar la generación de herramientas para la vida, con una mirada integradora a la sociedad e interrelaciones personales, para así generar motivación y reforzar aquellas capacidades y habilidades de los jóvenes que desean Rehabilitarse y en un futuro gestionar su propio negocio o herramienta de trabajo.

“Yo quiero saber cómo se hacen esas cosas, eso de los negocios, porque hay que hacer hartos papeles. Además que el gobierno siempre entrega platas, pero nunca que sé donde hay que ir, y te piden caleta de papeles. Yo quiero tener un negocio de Cabañas, aquí en Coyhaique por la gente que llega… la que viene a conocer y a pasear, andan buscando donde dormir, y todos cobran harta plata, solo por la noche. Me gustaría tener un terreno y hacer unas cabañas bacanes y después me hago famoso (se ríe) y después hay letreros de las cabañas y la gente lo conoce a uno”, comenta un joven perteneciente al Centro Gandhi de SERPAJ Aysén.

La firma se llevó a cabo en el centro de desarrollo de negocios Coyhaique,  que forma parte de la red de centros implementada por el servicio de cooperación técnica Sercotec, dependiente del ministerio de economía, fomento y turismo y es operado por la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP

IMG_1150Por su parte el Director Regional de Sercotec, Pablo Gómez. explicó  “esto les sirve a los jóvenes como emprendimiento, de ver que podrían hacer. La idea es orientarlos, mostrarles que es lo que más se hace, que es lo que más funciona, como una conversación de repente (…) y en lo que podamos aportar, nosotros estamos encantados. Lo importante es conocer que es lo que quieren saber, y nosotros vamos a su Centro o que ellos vengan, no hay ningún problema. Poder informar, contarle, entregarles ejemplos e interiorizar de a poco con los trámites, que muchas veces la gente se complica por el desconocimiento”.

La Directora del Centro Gandhi, Rubi Gajardo, valoró la actividad que calificó como “Una herramienta interactiva e integradora de reinserción social y de apoyo en nuestra tarea de trabajar la problemática del consumo desde la ocupación del tiempo de ocio, reforzando siempre siempre en los jóvenes el derecho a la educación, y  formar parte de un espacio comunitario, conociendo las oportunidades que entrega el gobierno y su localidad”. 

IMG_1142