SERPAJ Antofagasta: Jóvenes del PLA Sola Sierra se capacitan en soldadura y arco voltáico

20180821_115108

Un nuevo logro han sumado los jóvenes pertenecientes al Programa de Libertad Asistida PLA Sola Sierra de SERPAJ Antofagasta, que consiguieron capacitarse en soldadura por oxigas y arco voltáico.

La instancia de capacitación impartida por la OTEC Cielo Claro, en marco del Programa Becas Laborales de OTIC SOFOFA  y en convenio con el Servicio Nacional de Menores forma parte de un trabajo continuo de capacitación donde jóvenes pertenecientes a programas de responsabilidad adolescente encuentran nuevas herramientas para desarrollarse en el plano laboral y comunitario.

oxigas01

El curso benefició a 10 jóvenes que en una ceremonia se hicieron acreedores de su certificación una máquina para soldar. El convenio ya planifica una nueva instancia de capacitación en Horquilla.

La directora del PLA Sola Sierra Henríquez, Hanna Goldener, se refirió a la importancia de contribuir con los procesos de reinserción a través de nuevas oportunidades de capacitación y formación, “instancias que permiten mejorar las condiciones de empleabilidad y de competencias laborales de los jóvenes, así como  recordarles que nadie puede, más que ellos mismos, escribir cuán lejos van a llegar”, concluyó.

  • 20180821_114155